Un estudio de llevado a cabo por Cable&Wireless sostiene que los usuarios de banda ancha, especialmente los hombres, nos mostramos mucho más impacientes que el resto de usuarios ante las demoras en la prestación de todo tipo de servicios en la vida real.
Esta encuesta señala que el límite de permanencia en una cola o de espera al teléfono que toleramos se acerca a los tres minutos, pasados los cuales, nos indignamos y tendemos a abandonar.
Surge la duda de si los usuarios de banda ancha nos hemos acostumbrado a la velocidad y la inmediatez, y eso afecta a nuestro comportamiento fuera de la red, o por ser impacientes en la vida real, somos más propensos a contratar servicios de banda ancha.
Según la encuesa, esta tendencia de "no espero más de tres minutos" viene acrecentándose en los últimos cinco años, por lo que podríamos deducir que realmente es la inmediatez de respuesta a las que estamos acostumbrados al navegar por internet la que condiciona nuestro nivel de exigencia general.
Con dos millones de usuarios de banda ancha en España, van a tener que cambiar su forma de interactuar con nosotros muchos prestadores de servicios: ¿Que te parece hacer una cola de dos horas para sacar unas entradas para ver a Les Lutiers?
La nota de prensa de Cable & Wireless. Más sobre esta encuesta en una artículo de Tim Richardson para The Register.
Comentarios sobre gestión, marketing, internet y tecnología aplicada a los negocios. Lecturas, enlaces, ideas, propuestas y otros asuntos de los que me gusta comentar. Autor: Ramon Añaños. Consultoria especializada en Marketing e Internet en Zaragoza.
Secciones del sitio
Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario