Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

martes, septiembre 28, 2004

Skype - la telefonia por Internet que funciona bien (a veces)

Skype - Una aplicación para tu PC que te permite hablar grats con otros usuarios del programa, ¡y con cualquier telefono fijo o movil del mundo con tarifas muy, muy baratas!.

Yo lo uso, y funciona. Funciona muy bien casi siempre, aunque de vez en cuando la calidad de la comunicación baja.

La aplicación es gratuita y se instala muy facilmente, sin tener que configurar nada. Unicamente elegir tu nombre de usuario. Ni ocupa mucha memoria, ni instala programas espías o de publicidad.

En el PC funciona sin que te des cuenta. Su manejo está al alcance de todo el mundo, con todos los menus en castellano. La web es perfecta, con explicaciones tan detalladas como quieras, en todos los idiomas (aquí la web en castellano).

La calidad del sonido no tiene nada que ver con otras aplicaciones anteriores que he probado, tipo Messenger. Ni que decir tiene que la comunicación es Full Duplex, es decir, se puede hablar y escuchar a la vez, sin retardos. Como el teléfono, ¡o mejor!

Si quieres llamar a telefonos fijos y móviles, te tienes que dar de alta en el servicio y recargar tu cuenta con la tarjeta de crédito. Yo cargué 10 Euros y llevo funcionando varias semanas. Las tarifas para prácticamente todos los fijos del mundo es de unos 3 Centimos por minuto. Para móviles, la cosa es más variada. Las llamadas a móviles de España cuesta alrededor de 17 céntimos minuto, sin coste de establecimiento de llamada.

Para profesionales o empresas con delegaciones o clientes fuera de la ciudad (ya no digo en otros países) es una opción a considerar, dado lo sencillo de instalar y mantener, y la fiabilidad de las conexiones. Las conversaciones entre usuarios con el programa instalado están cifradas.

El programa es una aplicación de los creadores de Kazaa, el programa P2P de intercambio de ficheros. Responde al mismo planteamiento técnico.

El número de usuarios dados de alta al sistema está creciendo exponencialmente, aprovechandose de las sinergias de operar en red. Es seguro que nos acostumbremos a ir viendo en las webs personales enlaces del tipo que nos conectan diréctamente por teléfono con el usuario.

Si te instalas Skype, cuentame que tal la experiencia haciendo click aqui: callto://rananos o desde mi web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
He estado en la web de skype y los precios que he visto son de 1.7 centimos de euro por minuto. He visto paginas en las que se indica este precio y otras en las que se indica el precio de 17 centimos minuto. ¿He traducido mal?
http://www.skype.com/products/skypeout/rates
Saludos
bersekeer@hotmail.com

Ramon Ananos dijo...

El precio de Skype para llamadas a teléfonos fijos de la mayor parte de los países del nuestro entorno es de 1,7 céntimos de Euro por minuto (no se como redondearán). A móviles cuesta alrededor de 25 céntimos.