Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

martes, marzo 15, 2005

Balanced Scorecard

Alfonso López Viñegla es profesor titular de contabilidad y finanzas de la Universidad de Zaragoza y saca tiempo para mantener una activa presencia como profesor en seminarios y cursos fuera de la propia universidad y como consultor de empresas. Su especialidad es el "Balanced Scorecard".

Que es el Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard es un potentísimo instrumento de gestión estratégica también llamado "cuadro de mando integral". Esta herramienta, a diferencia de los sistemas de información clásicos con los que se suele gestionar una empresa, no está basado en indicadores financieros o contables, sino que incluye otros indicadores identificados para medir la evolución de resultados que hasta la aparición de esta herramienta, se consideraban "intangibles". Mucha información sobre balanced scorecard en la web de Alfonso.

Alfonso López ha trabajado junto a M&TT Consultores para desarrollar un curso multimedia diseñado para acercar el concepto a las empresas y facilitar su incorporación a esta nueva forma de gestión. En su web ofrecen una demo gratuita del CD para quién quiera probarlo.

Ramón Añaños Sánchez
Gestión, Marketing e Internet en Zaragoza
mailto:rananos@ramonananos.com

2 comentarios:

Alicia dijo...

POr lo que hemos visto en clase con el del manejo del progama, recomendaria a todas las empresas que dedicaran un poco de tiempo en enterarse de su funcionamiento y las ventajas que tiene para la empresa el BSC. Es un nuevo concepto de gestión realmente interesante y que esta generando buenisimos resultados, incluso saca a la luz problemas que pueda tener la empresa y que ni siquiera sabian de su existencia.

jesús herrera lavin dijo...

No tuve éxito en la entrada a este portal (el relativo a BSC). Estoy iniciando una pequeña compañía y un cliente me urge organizar y facilitar un taller de planeación estratégica para el próximo 15 y 16 de septiembre, por lo que me encantaría obtener rápido apoyo de Ustedes para acceder a esta información. Mi email es :
jxherreral@yahoo.com.mx