Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

miércoles, abril 13, 2005

Jornadas InfoDIEZ. Grupo DIEZ: Una esperanzadora experiencia

Da gusto encontrarse con chicos y chicas tan preparados, entusiastas y comprometidos.

Me refiero al Grupo DIEZ (Desarrollo Informática Empresarial Zaragoza), una asociación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza muy volcada a la organización de actividades que acerquen la informática a los alumnos.

Me invitaron ayer a participar en una mesa redonda en las III Jornadas InfoDIEZ que hacen todos los años y me sorprendió el tremendo poder de convocatoria entre los alumnos y su capacidad para atraer a ponentes de primera fila (este año, Enrique Dans, Miguel Errasti, Marta Ortiz de Urbina y numerosos profesores de universidades de toda España y de la de Zaragoza, como Alfonso López Viñegla y Vicente Salas).

Ver a esos chicos trabajando me trajo algunos pensamientos:

Qué bueno, pero que infrecuente, es asumir responsabilidades asociativas y organizativas en la edad en la que uno es universitario. Se gana soltura en el trato con personas "importantes" y en habilidades básicas para la gestión. Lo que hacen es un "master" impagable.

Muy bien por 120 alumnos que se inscribieron en las jornadas, aunque lo hicieran movidos por los créditos asociados a las jornadas. Había de todo, pero también muchos chicos y chicas interesados en lo que se decía.

Abrumadoramente, casi todos los asistentes eran chicas. ¿Los chicos son más apáticos?. Lo tengo claro. El futuro es de ellas.

Cuando me dijeron que nuestras intervenciones en la mesa redonda fueran cortas para facilitar las preguntas del público, dije que de acuerdo, pero pensaba que era difícil que los asistentes se animaran a preguntar. ¡Que error!. Otra sorpresa: los asistentes eran muy activos preguntando. Preguntas inteligentes y muy bien planteadas. Claramente centraron el contenido de la mesa redonda en el tema propuesto mucho mejor que nosotros con nuestras intervenciones.

En resumen: me fui muy ilusionado con lo que vi. Enhorabuena a Enrique Cebolla y a todos los miembros del grupo: La alineación, incluyendo a Agustín Raluy, aquí.

Para exponer mi ponencia experimenté con un nuevo formato que voy a ir perfeccionando: escribí un "post" con el esquema del contenido y los enlaces que quería visitar y lo publiqué en mi blog, para que me sirviera de referencia durante la exposición y como documentación para los alumnos. El contenido de mi ponencia sobre la Gestión del Conocimiento.

Volveré a experimentar con este formato en una charla que tengo que dar este viernes y publicaré mis conclusiones.


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email:mailto:rananos@ramonananos.com

2 comentarios:

Fernando dijo...

Qué pena no haber podido acudir :(.

http://fernand0.blogalia.com/

pau dijo...

Ramón, muchísimas gracias por todos tus elogios a la Organización.. lo cierto es que todos los que hemos estado trabajando estos meses para que durante tres días todo salga bien, lo hacemos de corazón y con toda la ilusión: tus elogios son la mejor recompensa!!
por otra parte: gracias también por haber participado en las Jornadas; ha sido todo un placer que espero que se repita en sucesivas ediciones..
un saludo!