Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

lunes, octubre 17, 2005

SALON PRO-PYME: Jornadas técnicas del Club de marketing

El Club de Marketing de Zaragoza me ha pedido que ponga en marcha dos sesiones incluidas en el programa de las jornadas técnicas del Salón Pro-PYME que organiza la Feria de Zaragoza con el patrocinio del Gobierno de Aragón, del 26 al 28 de Octubre.

Las dos jornadas, que tienen el formato de mesa redonda, giran alrededor del título genérico de "Nuevos usos de Internet al alcance de las PYMES" y en ellas se hace repaso de nuevas tendencias en el uso de Internet que pueden ser aprovechadas por las empresas como parte de su marketing.

En la primera jornada, que se celebrará el día 27 de Octubre a las 10:30, compartiré la mesa con Fernando Polo y con Julio Alonso para hablar de blogs corporativos, de agregación de contenidos, de herramientas colaborativas y, en definitiva, de lo que ha venido a llamarse web 2.0.

Fernando Polo es socio y director de marketing y ventas de Dicelared, empresa desde la que se están poniendo en marcha algunas de las iniciativas más interesantes de la Internet española actual y mantiene un concurridísmo blog Abladías.com. Por su parte, Julio Alonso es promotor de Weblogs S.L., la empresa que edita algunos de los blogs verticales más leídos del país y pionero en la explotación de este modelo de negocio en España. Además, Julio mantiene su propio blog, Merodeando por la Enredadera, desde donde sigue muy de cerca todo lo relacionado con el fenómeno blog. Acompañará a Fernando su hermano Juan Luis, director general de la agencia de Marketing Territorio Creativo, especializada en el uso de este tipo de herramientas y editor del blog ETC.

La segunda jornada tendrá lugar el día 28 de Octubre a las 10:30 y tratará sobre el marketing de buscadores. Tras mi presentación, intervendrán Miguel Cuesta, director técnico de Alianzo y editor de Dirson, la publicación online especializada en hacer seguimiento de la actividad del buscador Google, y posiblemente la persona de España que más sabe sobre este buscador y Magalí Benitez, socia de Poliedric, una consultora catalana especializada en posicionamiento en buscadores y publicidad contextual, una de las primeras personas en nuestro país en obtener la certificación "Adwords Qualified Professional" de Google.

Ambas mesas redondas -que se celebrarán en la feria de Zaragoza-comenzarán a las 10:30 y finalizarán, formalmente, a las 12:00, momento en el que se servirá un café. Después del café seguiremos tranquilamente con un coloquio durante el tiempo necesario.

Paralelamente a las sesiones del Club de Marketing, se celebrará sesiones organizadas por el resto de las instituciones y asociaciones colaboradores con el Salon Pro-PYME: Ayuntamiento de Zaragoza, Diputaciones provinciales de Aragón, Cámaras de comercio, AEIA -Asociación de Empresas de Informática de Aragón-, CLI -Comisión de Libertades e Informática- y AMAPA -Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón.

El Salon Pro-PYME toma el relevo del Salon TIC que se celebraba otros años y coincidirá en el tiempo con la REDATON PARTY y, el Viernes 28, con la celebración de la tradicional gala de entrega de los premios Vendor por parte del Club de Marketing, que en esta ocasión celebra su 45 aniversario. La inscripción a las jornadas técnicas es gratuita.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

7 comentarios:

fernand0 dijo...

¿Son de acceso libre?

Anónimo dijo...

Me auto-respondo. Es inscripción gratuita 0:).

Fernando

F Polo dijo...

Cómo se accede a los premios Vendor, Ramón?

Ramon Ananos dijo...

Premios Vendor: http://www.clubmarketing.net/Actividades/vendor/act_vendor.htm

Bill-blogger dijo...

Ramón, me gustó mucho la conferencia sobre blogs, tanto que he decidido comenzar, con una gran modestia, ha realizar algo parecido a un blog en:
e-mktg.blogspot.com
dedicado a e-marketing, e-business y en general a negocios electrónicos. Gracias.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

Mesas de comedor, mas de 25 modelos en Benezit .Tienda de decoracion.