Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

jueves, abril 27, 2006

StarNews, la ultima apuesta de Wonderlabs

Ayer conocí a Pedro Simon, Director Comercial de Wonderlabs, y estuvimos hablado del producto estrella que está empresa de "pioneros de la movilidad" está poniendo en el mercado.

Me refiero a StarNews, el sistema de creación y publicación de contenidos enriquecidos para móviles que Wonderlabs está dando a conocer en todo el mundo, con todo el entusiasmo, pasión, convicción y control de los mecanismos de comunicación que siempre demuestran Alfonso Lahuerta y Daniel Vecino.

Vienen de exponer en la feria CTIA Wireless de Las Vegas y acaban de recibr un artículo de gran calado el pasado domingo en El Heraldo de Aragón, de la pluma del mismísimo Luis H. Menendez.

El producto es en realidad un sistema compuesto por un gestor de contenidos bastante fácil de usar por cualquier usuario que quiera publicar contenidos enriquecidos para móviles, un cliente para los teléfonos y un servidor.

Lo que se pretende es que cualquier organización pueda ofrecer contenidos sin necesidad de grandes desembolsos ni complejidades, mediante un sistema que permite, entre otras cosas, procesar la oferta de servicios premium a través de pagos por SMS y canalizar comunicaciones bidireccionales (esencial para dar vida a los canales).

El reto es conseguir un parque suficiente de teléfonos que hayan descargado el software cliente. Todo un caso de marketing para seguir de cerca. Ánimo.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

5 comentarios:

Miguel Galve dijo...

Está claro que el futuro del mk pasa por el mobile marketing.
Y que wonderlabs ha dado un paso adelante, la integración de soluciones en el movil será una inversión de lo más rentable...
Aunque su éxito, en España tardará en llegar.
Porque el parque de moviles de ultima generación es todavía escaso y los usuarios, a pesar de disponer de la tecnología todavía son reacios a su uso debido a sus altos precios (MMS), y de momento se limitan a realizar fotos y videos y a almacenarlos en el mismo movil.

Es decir, se trata de un mercado que antes de explotar, deberán "concienciar".

Miguel Galve dijo...

Hola Ramon. El otro día Enrique Dans, anotaba en su blog la posibilidad de usar google maps en en el movil gracias a blackberry, creo que es un post que podria resultarte interesante. Ya que como digo alli, el futuro del mk movil pasa por la integración de este tipo de aplicaciones en los mensajes publicitarios, es decir, que cuando recibas el mensaje con un click te enlace con la posición del comercio

Miguel Galve dijo...

con relacion al post anterior, ya he descubierto las primeras aplicaciones de este tipo de servicios.

PlacesToDo, es otro sitio al estilo Flagr, que te permite marcar lugares en tu teléfono móvil, aunque Places To-do, es más un marcador de sitios
El sistema es bastante simple, creamos una localización desde nuestro móvil, o desde la página web. Cuando queramos recuperar la información bastará enviar un mail con nuestra posición a nyc@placestodo.com y recibiremos nuestros bookmarks para dicha localización (de momento parece limitado a el area de Nueva York), si no tenemos bookmarks para dicha localización, podemos recibir los bookmarks de otras personas para la misma localización.

http://www.placestodo.com/ echale un vistazo

Ramon Ananos dijo...

MIguel: Gracias por tus aportaciones al blog.

En la linea de servicios-redes sociales para móviles, no hay que perderse Fesctuc.com

Conecta a personas en bares y lugares de ocio a través de sms.

Ramon Ananos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.