Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

jueves, abril 27, 2006

Tienda online Imaginarium. Mejor tienda virtual aragonesa.

Ayer se celebró brillantemente la feria de tiendas virtuales de Aragón organizada por el Observatorio Aragonés para la Sociedad de la Información.

Allí estaban tiendas como De-recoquinaria (libros de cocina), Barrabés (material de montaña), Central de Reservas (viajes), Amares (librería), E-Computer (informática), Frutadirecta (fruta), Tom Sagan (Golf), Imaginarium (juguetes) y muchísimas más (intercambios de viviendas, lencería, espadas, reptiles, artesanía, ferretrías, ópticas, farmacias...), recogidas en un extraordinario catalogo editado para la ocasión.

Fue un acontecimiento muy interesante, desde el punto de vista de difusión del comercio electrónico. Tuve la oportunidad de saludar y conocer a muchas de las personas que están tirando del sector en la comunidad: los responsables de las tiendas, profesores de la universidad, alumnos y ex-alumnos, consultores, técnicos, directivos de walqa ...

Al final, la pequeña decepción de no ganar el premio en el sorteo de 1.200 € para gastar en las tiendas (impresionante la aplicación excel que preparó Carlos Serrano para extraer el ganador), un momento "High Tech" con la pantalla táctil con la que el consejero de Ciencia y Tecnología puso en marcha el sorteo y una gran alegría cuando el jurado de expertos dio el premio a la mejor tienda online a Imaginarium. Recogió, un poco desconcertada, Yasmina.





Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

7 comentarios:

torresburriel dijo...

Hay un pequeño problema que acabo de descubrir con la tienda de Imaginarium, y es que con Firefox sobre Mac Os X no se ve bien el menú superior de navegación (horizontal).

Quizá convendría advertir a los responsables de web sobre ello.

Carlos dijo...

La excel la preparó Alfonso López, http://cuadrodemando.unizar.es, bueno yo hice de "analista"...

Teníamos que haber ensayado lo de la pantalla táctil con el Consejero, pero justo en ese momento me comunicó el jurado que había ganado Imaginarium y fuí a ver si localizaba a Yasmina.

Gracias por venir y enhorabuena, por la parte que te toca, de Imaginarium.

SantiNoBrain dijo...

¿puedo aprovechar para el momento anécdota?
Mola mucho haber sido uno de los primeros de la página de barrabés, mola que los amigos te digan a donde han llegado desde que no estoy allí, pero, lo ves escrito y te sientes en la necesidad de decirlo.
¡Yo estuve en el desarrollo inicial de Barrabes!
No es publicidad gratuita, lo que pasa es que soy muy exhibicionista.
Gracias por mis cinco minutos de gloria.

Ramon Ananos dijo...

Daniel:

El aviso de incompatibilidad Firefox ya está reportado. Gracias.

Carlos. Ya felicitaré a Alfonso diréctamente.

Santinobrain: Seguro que despues de Barrabés has trabajado en proyectos interesantísimos (aunque seguramente sin tanta difusión, porque Carlos Barrabés se las pinta sólo para hacer buzz de sus proyectos).

Anónimo dijo...

para mi la mejor es www.mesquemegues.es

Chollos dijo...

Una de las mejores webs para comprar online, a buen precio.
http://www.elrincondelchollo.com/chollos

Anónimo dijo...

si os interesan tiendas online os dejo una guia de tiendas online