Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

sábado, septiembre 30, 2006

Simón Reyes, un profesor como DG de ESIC,

Mi primer claustro de profesores de ESIC en Zaragoza me sirvió para conocer a Simón Reyes, El Director General de ESIC.

Sus intervenciones en diferentes discusiones, sus palabras de cierre del acto académico y la forma abierta y sincera con la que se me presentó, en un momento posterior, para saludarme y darme la bienvenida como nuevo profesor, me transmitieron una inmejorable impresión.

Durante el claustro, otros responsables académicos de ESIC intervenía muy en el papel de directivos competentes y resolutivos, para centrar y dar respuesta a las demandas de los profesores, creando una dinámica común a la de cientos de reuniónes a las que he podido asistir a lo largo de mi trayectoria profesional.

Pero cuando intervenía Simón Reyes lo hacía desde un planteamiento totalmente diferente: lo que transmitía con pasión y con convicción eran valores. Centraba constantemente las discusiones hacia la misión formativa y educativa de la institución y la responsabilidad de formación de profesionales y de personas que asumimos, como profesores de los estudios universitarios de grado, ante los jovencísimos, y no siempre bien centrados, alumnos que se acercan a nuestras aulas.

Recuerdo especialmente un momento en el que se hablaba de la nueva plataforma educativa interna a través de internet, que se usa para colgar la documentación, las notas, la información de los alumnos y cosas por el estilo. Un profesor reclamaba un foro de discusión para "colgar" las contestaciones que daba por email a preguntas de los alumnos y que todos los demás pudieran consultarlas y discutirlas.

Si me hubieran preguntado a mi en ese momento sobre si consideraba adecuado habilitar un foro en internet para ese uso, hubiera empezado a contestar que no, basándome en que esas herramientas funcionan a partir de grupos de usuarios muchísimo más numerosos que los 25 alumnos de una asignatura y argumentos por el estilo... ¡Que miopía!.

Apenas un responsable académico empezaba a contestar que la herramienta ya existía, Simón Reyes intervino, casi escandalizado, para, reconociéndose partidario del uso de internet para mejorar la experiencia académica, sostenía que nuestra obligación era mantener todas esas discusiones en clase y que también allí era el lugar donde había que canalizar las preguntas de los alumnos y las contestaciones de los profesores.

Simón Reyes encarna la vocación educativa que hace de ESIC una institución diferente.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

2 comentarios:

mandyharis7472279160 dijo...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

José Gómez-Martín dijo...

Ramón, has dado justo en el clavo: Cuan a menudo se difumina el problema entre las herramientas -especialmente en el atractivo mundo de internet...