Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, octubre 20, 2006

Emprendedores. Entusiasmo e interés

Llevo algún tiempo ejerciendo con bastante intensidad como ponente en cursos, seminarios y sesiones por el estilo porque es una de las facetas de mi actividad que más me gustan y tengo que confesar que la sesión que impartí ayer y anteayer, invitado por el IAF, a dos grupos de emprendedores de microempresas, ha sido de las experiencias más gratificantes que he tenido.

He dado charlas a estudiantes universitarios, doy clases regularmente a alumnos master de la Universidad de Zaragoza y ahora también imparto una asignatura en la escuela de empresariales y otra a estudiantes de grado de ESIC, hablo habitualmente a empresarios y a directivos... En general, son experiencias gratas, en las que sientes que tienes cosas que aportar y que logras conectar con los asistentes. Pero lo de este seminario fué mejor.

Por un lado, antes incluso de empezar el curso programado para un día, me llamaron para pedirme que si podía disponer de otro día más porque, dada la cantidad de emprendedores que se habían inscrito, era necesario repartirlos en dos sesiones. ¡Que bien! Marketing e Internet, mis temas favoritos, están en primera línea de interés de las personas que se están comprometiéndo con su propio proyecto empresarial.

Y después, las sesiones... No he tenido público tan interesado, entusiasta, participativo, preguntón, debatidor... como el de estos dos días. Se nota que no estaban en el curso por obligación, por mera curiosidad, porque les enviaron, para no estar en la oficina... sino porque necesitan aprender para mejorar su propia empresa. Estan ávidos de información, de consejos, de ver la forma de aplicar cada concepto del que hablábamos... En definitiva, una maravilla. Francamente.

La pena fué que tantas cosas de las que quería hablarles no cupieran en las 4 horas que teníamos disponibles. Pero Pituca, de IAF, ya nos ha prometido que, después de las navidades, programaremos una continuación. Gracias, también a Paco y a Fernando.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

3 comentarios:

Aaron Philiph Martí dijo...

Me parece muy interesante toda la información que nos has pasado. Creo que estaría bien que el IAF pudiera organizar otro seminario como continuación de este, así podríamos tratar las cosas que quedaron pendientes y profundizar en la aplicación a las diferentes ideas de negocio de los emprendedores. Ahora espero poder tener tiempo para leer toda esta documentación. Saludos y gracias por todo.

Ramon Ananos dijo...

AAron: Muchas gracias por tu comentario tan amable. Ojala IAF programe una continuación del seminario, para poder profundizar en todos los conceptos que apuntamos en el primero.

Anónimo dijo...

Buen artículo! Bastante completo.
Diseño de Paginas Web en Madrid
Diseño de Paginas Web Madrid
Diseño Paginas Web en Madrid
Diseño Paginas Web Madrid