Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

jueves, octubre 18, 2007

La revolución de la información y del marketing

Estoy terminando de preparar mi intervención de esta mañana en el foro INDECO (Foro para la Innovación, Desarrollo y la Competividad) que organiza Interban Network con la colaboración del Ministerio de Industria, que bajo la denominación de "Claves para gestionar en la era de la multicanalidad" tratará sobre como los usuarios están usando internet y de que forma el marketing que se haga a partir de ahora deberá considerar la variable online/digital de forma protagonista. Programa en PDF

Tenía las lineas generales de la intervención preparadas desde hace unos días, cuando ayer cayeron a mis manos dos referencias de importancia que vienen como caídas del cielo para ilustrar algunos aspectos clave de lo que quería contar.

Por un lado, vi en Enrique Dans la referencia de un análisis bastante bien armado que se acababa de publicar sobre las principales tendencias del marketing para los próximos años que me descargué y estudié cuidadosamente, porque incidía en temas sobre los que vengo trabajando, aportando algunas ideas muy interesantes. El estudio lo elaboró Booz - Allen - Hamilton, encargado, nada más y nada menos, que por ANA (la asociación americana de anunciantes), el IAB y AAAA (la asociación americana de agencias de publicidad). Descargar PDF. Un resumen en el sitio de IAB.

Por otro lado, Denker Uber hizo una referencia a un video similar al famosos The machine is us/ing us que habla sobre la revolución de la información a partir de la generalización de herramintas sociales. El video está realizado tambien por la Universidad de Kansas y está en Youtube y, con más resolución, aquí.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

1 comentario:

"Pasión por el Marketing" dijo...

hola...

Grandes recursos... gracias por éstos y el post...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...