Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, octubre 19, 2007

SetMeBlue. Esto funciona.

Presentación por todo lo alto, ayer, en Zaragoza, de la plataforma SetMeBlue ideada y creada, con tecnología propio por los amigos de OMEPET (la parte de marketing y desarrollo) y de Libelium (la parte de hard y de conectividad).

Exito de asistencia, de plantamiento y, sobre todo, de producto, que consiguió seducirnos a todos los asistentes con sus funcionamiento. Da gusto cuando además de marketing e ideas, tocas algo ya funcionando y ves sus posibilidades.

A ver como lo describo:

SetMeBlue es una solución de conectividad bluetooth que se despliega muy facilmente por un entorno geográfico definido, que ofrece una pasarela configurable con internet, usarse para multitud de aplicaciones de sociales y comunicación, aptas para definir sobre ella infinidad de acciones de marketing, de un tipo de marketing que David de Torres, CEO de OMEPET, calificó de varias maneras diferentes: marketing 2.0, marketing blanco, no intrusivo, relevante... Es decir, con el usuario en vanguardia.

Ejemplos de uso: blogs, fotoblogs y videoblogs de eventos creados por los asistentes, acciones de relación entre asistentes a un acto, interacción (votación, opinión, selección de opciones, participación...) con un evento, recepción de mensajes publicitarios o avisos personales, relevantes y superlocalizados... y muchas cosas que se nos tienen que ocurrir a los marketineros para proponer a nuestros clientes, una vez que conocemos las enormes posibilidades de la plataforma... a mi ya se me han ocurrido algunas para proponer.

¿Ventajas?: Muchas: gratuita para el usuario, basada en tecnologías con altísima penetración, muy versatil, sencilla y barata de instalar, gratificación instantanea para los usuarios, divertida, supone un nuevo canal de comunicación con clientes atractivo para empresas... y seguramente muchas más...

Ayer hablaba de este informe sobre el marketing del 2010 donde se decía algo asi como que la creatividad está pasando del mensaje al propio medio. Con la proliferación de novedosas aplicaciones tecnológicas que permiten diferentes niveles de interacción con/entre usuairos, los anunciantes deben explorarlas para descubrir de que manera puedens er usadas para llegar adecuadamente a su público. SetMeBlue es un ejemplo.

Ya en la vertiente social, siempre tan gratificante, una mención a los anfitriones (Alicia y David), que estuvieron muy atentos y cercanos a la gente, la gente del IAF y del CEII, en primera línea, apoyando la iniciativa, y muchos amigos como Fernando Tricas, Jorge Mateo y Alfonso Lahuerta.


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

1 comentario:

Agustín dijo...

Desgraciadamente no pude asistir. A ver si un día de estos puedo quedar con David y me pone al día...