Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

miércoles, noviembre 28, 2007

Nuevo (y deslumbrante) sistema de pago con paypal.

Justo recién llegado de Arganda, de impartir un seminario sobre seguridad en los pagos en comercio electrónico organizado por IMADE y la Cámara de Comercio, me encuentro con la noticia de que Paypal está lanzando un sistema seguro de pago con tarjeta de crédito, basado en la generación de una tarjeta virtual de un único uso, vinculada a la cuenta paypal, para pagar en sitios que sólo aceptan pagos con tarjetas.

El sistema, que funcionará integrado en un "añadido" en la barra del navegador, reconocerá que estamos en la página del carrito y rellenará automáticamente los campos de comprador y lugar de entrega. Me parece una idea potentísima.

(Via Genbeta)

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

5 comentarios:

Santiago A dijo...

Lo que pasa que estoy pensando que todos los sitios permiten pagar con tarjeta y, sólo algunos (aunque muchos), permiten además pagar con Paypal.
Si Paypal emite esta tarjeta, ¿cuál será la ventaja de una tienda de permitir el pago con Paypal?
¿Ese nuevo sistema de Paypal podría sustituir al sistema tradicional de Paypal?
¿Supongo que quizás cuesta algo de dinero pagar con la tarjeta Paypal de un único uso?, ¿o quizás es algo más engorroso para el usuario que pagar directamente por Paypal?, ¿o le cobran a la tienda como cualquier tarjeta de crédito?...

JOSE GOMEZ dijo...

Coincido contigo Ramón, es muy práctico.
Si no me equivoco se trata del mismo sistema que CajaNavarra usa hace tiempo bajo la denominación comercial "Vini"
Buen viernes :-)

Ramon Ananos dijo...

Pepe: He visitado el sitio de Caja Navarra para conocer el sistema Vini y, aparentemente, se trata de algo bastante parecido. NO se si lo de Caja Na varra se integra como un plug-in en el navegador o se hace de otra manera.
Santiago: una buena observación.Posiblemente haya más gastos en la operación y los de emisión de la tarjeta los soporte el pagador. Estaré al tanto, porque el sistema me interesa. Precisamente ayer me llamaron de mi banco para decirme que mi numero de tarjeta había aparecido en un foro de intercambio de tarjetas y que me la anulaban. No te puedes fiar de nadie...

Anónimo dijo...

Es exactamente lo mismo que el sistema "Vini" o Vini paga que usan varias cajas de ahorros.

Yo lo conozco hace mas de dos años por la Caja de ahorros del Mediterraneo pero se que no es la unica que la usa.

Se genera un num de tarjeta virtual de un solo uso. En mi caso lo haces via web o tambien hay barra para explorador de internet.

mensajes claro dijo...

Paypal es lo mejor para muchos , Pero para otros les es un dolor de cabeza ,Esto varias en diferentes paises.