Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, diciembre 14, 2007

Google Knol y el futuro de la publicación académica

Google acaba de presentar su último proyecto: Google Knol (post oficial y captura de ejemplo), un centro de publicación de artículos sobre todos los temas del saber humano, que a diferencia de la Wikipedia, vienen firmados y avalados por el prestigio de sus autores, aunque también tiene una potente estructura de colaboración social detrás.

Supongo que, con el tiempo, publicar en este entorno será un objetivo de investigadores y académicos, ya no sólo desde un punto de vista de visibilidad y divulgación, sino también para hacer méritos en el curriculum...

Será un avance interesante porque ya no solo se citará "he publicado en tal revista o presentado una ponencia en tal congreso", sino que habrá que incluir una mención a la popularidad de su colaboración (y me han leído tantos, o tengo un rating de tanto, o me enlazan tantos, o aparezco el primero para tales términos de búsqueda, o incluso, he ganado tanto con Adwords...). ¡Que cambio!.

Me pregunto que pasará con los idiomas que no son el inglés... Las entradas en español serán traducciones de los artículos en inglés, firmadas por el autor original y, quizá, una mención al traductor o habrá mundos editoriales paralelos... ¿que es mejor?


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

2 comentarios:

José Guillermo Chacón Montes. dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

fernand0 dijo...

Y eso del énfasis en el autor no se parece mas al Citizendium?

fernand0