Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, enero 25, 2008

¿Cuanto cuesta tener una web? (en tiempo y dinero)

Si, ya se, depende... Pero una de las respuestas que podemos considerar, si nuestros requerimientos son básicos, es que en 24 horas podemos pasar de no tener nada a tener una web más que decente, con varias páginas, alojada bajo un dominio creado para la ocasión, con un sistema de email corporativo de primero orden funcionado, por prácticamente NADA de dinero (los 10 euros anuales del dominio).

Cuento una batallita y, de paso, hago un poco de promoción a un negocio que acaba de montar Carmen, mi mujer.

Mi mujer decidió poner en valor un pequeño apartamento que teníamos encima de nuestra casa, arreglándolo y alquilándolo por días. Es un concepto de alojamiento que hemos disfrutado cada vez que vamos a Barcelona o Bilbao: Se trata de espacios urbanos, muy bien situados, configurados con cierto encanto (edificios antiguos, decorados con gusto y con un trato muy afable) y que funcionan por el "boca a boca", de una forma que la recomendación no sólo
transmite la información básica del sitio, sino también parte de la relación de amistad que pueda haber entre el recomendador y recomendado (diríamos que transmite Page Rank ;-)), lo que genera buen rollo.

Los precios son bastante razonables, algo así como pagar por una habitación estándar de un hotel de 3 estrellas pero disfrutar de un espacio con mucho más encanto e informalidad.

Pues bien, a lo que iba. Carmen necesitaba una web que funcionara no tanto para captar negocio (principalmente queremos personas que vengan con "referencias") sino para que los recomendadores y recomendados puedan disponer de información por anticipado de lo que ofrecemos.

Apremiado por la urgencia de tener que mandar información a un primer posible cliente, en 24 horas compramos un dominio, lo configuramos, nos dimos de alta en el entorno Google Apps, preparamos el sistema de email y agenda para gestionar reservas, definimos una estrutura básica de 4 páginas para la web y la montamos con la herramienta "Page Creator".

Todo esto se puede hacer teniendo una soltura media en este tipo de situaciones, o con un mínimo de ayuda externa.

El resultado es bastante decente, con todo que, sin salir de la herramienta, y con un poco más de tiempo, puedan hacerse muchas más cosas. Creo sinceramente que para la mayor parte de las pequeñas empresas en marcha o que se constituyen cada día, esta solución es más que suficiente.

Volviendo al apartado promocional, para los que tengáis curiosidad, el alojamiento se llama "El Ático del Centro" y la web es esta www.elaticodelcentro.com. Para consultas, el email: informacion@elaticodelcentro.com. Si te gusta, nos gustaría contar contigo como recomendador .del Atico del centro Si pasas por el centro histórico de zaragoza y quieres visitarlo


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

3 comentarios:

oscarm dijo...

Hola Ramón,

Muy interesante el alojamiento, la web que habéis hecho (muy clara y sencilla, no como algunos monstruos que hay por ahí) y la explicación de cómo hacerlo.

Y ya que has sido usuario, me gustaría conocer algún alojamiento similar en Barcelona.

JOSE GOMEZ dijo...

Muy simple (=inteligente) la web, pero sobre todo, muy buena la idea.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de crear esta página,los colores neutros,la iluminacion de las fotografias escogidas,la simplicidad pero eficacia de los elementos,la pagina sabe transmitir muy bien el espiritu de la habitacion,y hace que uno no se lo piense mucho a la hora de alquilarla.

Un saludo.