Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

jueves, febrero 07, 2008

Formularios online powered by Google

Si tuviera que señalar un blog en el que encuentro las noticias más jugosas sobre uno de mis temas favoritos, Google y su entorno, me quedaría (con permiso de Miguel-Dirson)con Google Operating Sistem.

Hoy descubro una nueva funcionalidad que Google ha puesto en marcha en el entorno de "Documents". Se trata de una aplicación para desarrollar formularios que alimentan una hoja de calculo online. Ese formulario puede ser embebido en cualquier página web.

El sistema simplifica, y acerca a cualquier persona, la posibilidad de recabar datos online sin tener que hacer desarrollos de programación, ni necesitar un sistema de hosting que permita configurar bases de datos ni programar funcionalidades para exportar los datos de esa base de datos.

Ya estoy haciendo pruebas para aplicarlo a un proyecto con un cliente y ahorrarle un buen pellizco.


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

3 comentarios:

Jaime dijo...

Si los formularios te han fascinado creo que deberías visitar la página de Zoho.com (en este caso te interesa el Creator).
En estos temas están a años luz de Google. ¡Prepárate a descubrir un mundo nuevo de posibilidades!

Ramon Ananos dijo...

Jaime: He probado Zoho, que no conocía, y me ha parecido, como dices, espectacular. Gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, Interesante propuesta la de Google.. pero la verdad y después de probarla es que está muy en sus inicios y las opciones que ofrece son muy limitadas.
Jaime: vaya herramientas de Zoho, habrá que trastear un poco a ver si es útil de verdad.
Un abrazo, Rafa Biancardi