Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

lunes, febrero 11, 2008

Programa del taller de marketing para una tienda online

Acabo de cerrar el programa de mi participación en los talleres para emprendedores de la III Feria de Tiendas Virtuales. Como ya comentaba hace unas semanas, me encargo de impartir uno sobre Marketing para una Tienda Online.

Concentrado en dos horas, daré una visión general y algunas ideas (espero que provechosas) y muchas referencias sobre estos 3 aspectos que considero claves:
  • Analítica web. El punto de partida para toda acción de marketing rentable en Internet. Instalar y configurar adecuadamente Google Analytics.
  • Publicidad en Internet. Tipos de formatos y medios. Las indicaciones de cada uno. Como gestionar una campaña de Adwords.
  • Email Marketing. Las claves para la gestión de un programa de comunicación con clientes y prospectos a través del email. Aspectos estratégicos y técnicos.
Me dejo Posicionamiento en Buscadores, un tema del que suelo hablar en los talleres de marketing online, pero que en esta ocasión será objeto de una sesión específica a cargo de la especialista en la materia, Alicia Pac.


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

2 comentarios:

Santiago A dijo...

Patricia, Mar y una amiga se van a montar un negociente en internet. Les he pasado el link del taller.

Luisa English dijo...

yo estoy super interesada en montar una tienda virtual y me ha servido de mucho tu informacion! Gracias