Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, abril 11, 2008

Dos libros basicos de marketing online

Tengo en mi biblioteca dos nuevas joyas que me han servido para preparar unos temas avanzados de marketing online y para dar una nueva dimensión a algunos proyectos que tengo en marcha.

Web design for ROI, de Lance Lovelady y Sandra Niehaus, de New Riders Books, disecciona los elementos fundamentales de una web orientada a los negocios, desde el punto de vista de su productividad, identificando las métricas esenciales y los aspectos a tener en cuenta en su diseño.

El libro analiza detalladamente como debe estructurarse una landing page, la home, la ficha de producto, la página de categoría, los formularios de acción y los procesos de checkout de una web de comercio electrónico.

Si el anterior es un libro de obligada lectura apara los profesionales del comercio electrónico y el marketing online, el segundo no se queda atrás: Ultimate Guide to Google Adwords (Ed. Entrepreneur Magazine), de Perry Marshall y Brian Tood: una manual de uso de la herramienta publicitaria de moda que, en mi opinión no exagera nada cuando promete que con la aplicación de sus recetas es posible triplicar el rendimiento de las campañas de Adwords en Marcha.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

3 comentarios:

Sandra Niehaus dijo...

Hello Ramon,
Thank you for mentioning our book! I really appreciate it, and Lance and I hope the book is valuable to you and your readers.

Thanks again,
--Sandra

Ramon Ananos dijo...

Sandra: vuestro libro es realmente util, por las ideas tan interesantes que recopilais y por la forma de ordenarlas, muy prácticas para los que tenemos que organizar sitios web para que sean más eficaces.

Martina dijo...

Muy buen aporte. Saber de marketing puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen los profesionales en esta área hoy en día.