Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

jueves, julio 17, 2008

Marketing Online Challenge de Google. Ganadores nacionales.


Tengo la gran satisfacción de anunciar que uno de los 4 grupos de alumnos del MeBA de la Universidad de Zaragoza cuya participación en el Google Marketing Online Challenge he tutorizado, se ha clasificado como el mejor grupo de España, una vez que el jurado ha resuelto el concurso.

En el concurso han participado más de 1500 grupos de todo el mundo, entre los que se han seleccionado un ganador y dos finalistas a nivel mundial y otros tantos por cada una de las 3 zonas en las que se ha dividido el mundo. En la Zona EMEA, ha ganado un grupo de Berna y han quedado finalistas un grupo alemán y otro húngaro. En la web del GMOC, más detalles.

Aunque oficialmente no se reconoce una competición por países, me han llamado del departamento de comunicación de Google para anunciarme que el grupo "Tecnowalqa", que han trabajado alrededor de la tienda online de Motos Flandro, ha resultado el mejor clasificado de entre los que han competido en España. Detrás de él, se han clasificado tres grupos de la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona, tutorizados por Roger Ortuño, que esta mañana me ha mandado un amabilísimo mail de felicitación para los alumnos ganadores.

Mi enhorabuena a Jesús Barón, Natalia Samperiz, Luis Erdociain y Jorge Cortés porque hay que reconocer que han trabajado de lo lindo durante las prácticas y que los resultados que obtuvieron fueron muy contundentes.

Sobre el trabajo de este grupo en las prácticas, que no sólo consistieron en participar en el concurso de marketing online de Google, sino que tambien incluían otros trabajos como una implantación avanzada de Google Analytics, una acción de email marketing
, la instalación y explotación de un adserver (OpenX) y la explotación de un cuenta Google adsense, podéis leer en su blog. Por hacer, han realizado incluso un videoecaso con la experiencia.

Los otros tres grupos tambien han realizado buenos trabajos, en la parte del concurso y en lo demás. Sus trabajos y experiencias trabajando con Ten Siempre Flores, Mundo Lamín y Come Jamón están recogidas en sus respectivos blogs: Walqamarket, Reto Meba (con videocaso incluído) y Marketing Challenge.

El año que viene volveremos a participar y procuraremos quedar todavía mejor. Aprovecho para animar a posibles interesados a que se matriculen en el MeBA del año que viene, porque va a ser apasionante.


Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

8 comentarios:

Héctor dijo...

En primer lugar Felicidades a los "campeones". Y en segundo lugar, así espero que sea Ramón, por que yo ya me he preinscrito en el máster, y la verdad es que tengo mucha ilusión en hacerlo y complementar mi formación.
Un Saludo, Héctor.
PD: Enhorabuena a tí también por la parte que te toca.

Ramon Ananos dijo...

Ya verás como es así, Hector. Nos lo pasaremos bien, aprenderemos marketing online y, con suerte, nos iremos a Googleplex de viaje.

Miguel Guinalíu dijo...

Felicidades a ti y a tus chicos. Sois unos figuras.

Ramon Ananos dijo...

Gracias, Miguel.

Sergio Mayo dijo...

Enhorabuena Ramón, para el equipo y para tí! Y menudo listón habéis dejado para el año que viene!

Un saludo,

Sergio

Carles dijo...

Muchas felicidades por un trabajo excelente.

Desde los estudios de publicidad de la URV participamos con 4 grupos y también estamos entre la lista de los 50 primeros de la Zona EMEA. Así con pleno conocimiento de la competición debemos reconocer vuestro gran mérito y os felicito en mi nombre y en el de mis alumnos de 4arto de Publicidad. ¡Enhorabuena!

Carles Sanabre Vives
Professor de Diseño Multimèdia II
Universitat Rovira i Virgili

Ramon Ananos dijo...

Gracias, Carles. Este año más, ¿no?.
Les paso tu felicitación a los alumnos, que seguro que les hace ilusión.
Un saludo

Saboores dijo...

Si es que en Aragon hay mucho talento, enhorabuena a todos y a seguir dando la lata! Saludos