Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

martes, enero 27, 2009

Diseño de tiendas online

El otro día, siguiendo una recomendación de Mariano, descubrí el blog Smashing Magazine que entonces publicaba un par de entradas muy completas desgranando algunas tendencias de diseño web que se popularizarían durante 2009 (1 y 2). 

Vi los enlaces, me gustarón, vi otras entradas del sitio y me decidí a darle entrada en mi Google Reader, en una posición de preferencia -una capeta donde sigo a los sitios más interesante y donde incluyo, provisionalmente, a los nuevos descubrimientos prometedores .

Las esperanzas depositadas en ese sitio se vieron recompensadas anteayer cuando el sitio publicó una relación de 25 espléndidas plantillas para las principales plataformas de comercio electrónico: Oscommerce, Magento, Zen-Cart y otras (entre las que incluia al polivalente Wordpress).

Muy oportuna la referencia, porque pecisamente ayer impartía un networking sobre comercio electrónico en la Camára de Comercio y uno de los puntos a tratar era el del uso de CMS de código abierto combinado con plantillas que saquen el máximo partido de las posibilidades de diseño.

Cualquiera de los CMS citados pueden incorporar, con un coste de desarrollo-adaptación de entre 2000-5000 €, las mismas prestaciones que tenía una plataforma que implante hace 9 años, que primero me presupuestaron por 20 millones de pesetas de entonces y luego encontré quien me la hiciera por 8.

Ramon Ananos Sanchez
Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza
Email: rananos@ramonananos.com

5 comentarios:

miguel galve dijo...

Prestashop tiene también muy buena pinta. Por Ejemplo: http://funeral.tensiempreflores.com/

amigoplantas dijo...

Me da una pereza terrible,pero tengo que entrar por p.... en ese tema.

De hecho las Imágenes Cristalizadas como nuevo (y desconocido)sistema de control de la calidad alimentaria, no se podrán popularizar sin esos soportes

angel dijo...

Smashingmagazine es para mi muy importante.
Uno de los sitios que más sigo a la hora de inspiración y ver herramientas nuevas.
Lo recomiendo 100%. Yo ya llevo bastante tiempo visitandolo

Luis dijo...

Nosotros también hemos apostado por la plataforma de E-Commerce Prestashop con buenos resultados y bastante satisfechos. En cuanto al tema de plantillas cada vez hay más variedad. La comunidad trabaja y ya se ven ejemplos de gran calidad como: www.FormatoLegal.com o como esta versión demo que tenemos expuesta en la Web: www.consultorweb.es/demo_tienda

Saludos,
Toito.

miguel galve dijo...

Ramón,

Prestashop está super bien. Me recuerda mucho a wordpress.

Me lo he instalado y estoy haciendo probatinas con una web.

Le va a dar un revolcon a oscommerce en cuanto tenga un poco más de respaldo de la comunidad.

Saludos