Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

domingo, julio 01, 2012

Despedida de la Universidad de Zaragoza

Escuela de Empresariales. Crédito: Rosaflor en Panoramio.
(Antigua) Escuela de Empresariales de la Universidad de Zaragoza.  Crédito: Rosaflor en Panoramio. http://goo.gl/CTxmw

Adios.

Después de 6 o 7 años ejerciendo como profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, el año que viene lo dejo, no se si definitivamente o por una temporada.

El caso es que mi asignatura, marketing online, desaparece del plan de estudios con el último curso de la diplomatura de empresariales. La asignatura equivalente del nuevo plan de estudios de grado no se empieza a impartir hasta el curso 2013. La perspectiva de optar a renovar el contrato, concursando para un número de plazas a la baja, para impartir retazos de diversas asignaturas de marketing cuyo programa no había elaborado yo, no me seducía. Ya veremos que pasa el año próximo... De momento, he ofrecido al departamento de marketing de la universidad mi experiencia de varios cursos por si sirve para preparar el programa de la nueva asignatura.

El año que viene tendré la agenda más disponible pero echaré de menos el buen ambiente de la escuela, el contacto con todos los profesores del departamento que tan buena acogida me han venido dando (gracias, Teresa, Ana, Nieves, Pilar, Isabel, M. Jose, Jesús, Blanca, Lola...) y a Agustín Raluy, con quién compartía la asignatura.

No obstante, seguiré mantenimiento relación con la casa, porque continuaré impartiendo módulos de marketing online en el MeBA y algunos otros programas con los que llevo años colaborando.

Ramon Ananos Sanchez Mi sitio privado como profesional del marketing Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza Email: rananos@factorid.com

2 comentarios:

Jesús dijo...

Espero que sea transitoria tu salida no sólo por los alumnos, sino también por los profesores.

Ramón Añaños dijo...

Gracias, Jesús. Yo también espero volver algún día, cuando se vuelvan a dar las circunstancias adecuadas.