Estrategia, marketing e Internet en Zaragoza

Toda mi vida profesional gira alrededor de la gestión y el marketing.

Enganchado a Internet desde 1995, me dedico a aprender, enseñar y asesorar a emprendedores, directivos, empresas e instituciones de Zaragoza y de Aragón para que aprovechen al máximo las oportunidades de la tecnología aplicadas a la comunicación, la venta y los negocios.

viernes, septiembre 07, 2012

Lecturas de la semana: Analytics, Reputación, Imaginarium, Uber...

Algunas de las lecturas de esta semana que rescato del olvido:

Un truco para poder medir la actividad de los usuarios en nuestra web/blog que, pasando tiempo leyendo una página, se van sin haber hecho click en ningún enlace interno: La configuración básica de Google Analytics los señala como "rebotes" sin distinguir cuanto tiempo han pasdo en nuestro sitio. Via: Juan Merodio.

Siguiendo con Analytics, Adwords presenta una nueva forma de usar la información de la herramienta de medición para configurar las listas de remarketing (o retargeting) de forma que podamos orientar anuncios a personas que vistan nuestra web desde determinada ubicación, o habiendo llegado desde determinado enlace, o vistado determinado contenido. Poderoso.

Configurar listas de remarketing con información de Analytics
Configurar listas de remarketing con información de Analytics
Para cerrar el capítulo de Analytics, presentamos el caso de una empresa de delicatessen de España con ventas en todo el mundo que mejoró sustancialmente la tasa de abandono de su proceso de compra con las decisiones de asignación de gastos de transporte obtenidos con una configuración compleja de Analytics, mediante el uso de eventos y la segmentación avanzada. Por cierto, que esta tienda vende productos de Chocolates Zorraquino, un cliente de Factor_ID.

Hay rumores que apuntan a que ciertos poderes de la Unión Europea no se conforman con los reveses sufridos en la tramitación de la legislación anti-piratería conocida por ACTA y están maniobrando para introducir por la puerta de atrás algún tipo de mecanismo para poder cerrar sitios web sin intervención judicial, al más puro estilo Ley Sinde.

Investigaciones encuentran una relación cuantificable entre las estrellas obtenidas por un restaurante en Yelp y el volumen de reservas.

Los días de hacer cola y pasar por caja en supermercados podrían acabarse con aplicaciones móviles que permitan a los clientes escanear los artículos adquiridos sobre la marca y pagarlos sin intervención del personal.

Uber, la aplicación móvil que permite llamar y pagar taxis y limusinas en USA y Canadá está despertando la ira de la asociación de empresas de taxis, que acusan a los taxistas adheridos a la aplicación como intrusos y poco profesionales... Lo hemos visto antes con Airbnb y los hoteleros de nueva York, que consiguieron incluso una legislación a medida.. Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Con una cobertura de prensa extraordinaria, Imaginarium ha presentado "Superpaquito", su tableta android diseñada exclusivamente para niños. Enhorabuena.

Ramon Ananos Sanchez Mi sitio privado como profesional del marketing Gestion, Marketing e Internet en Zaragoza Email: rananos@factorid.com Google

1 comentario:

BlackSmith Techs dijo...

que bueno que estaria que Analytics proporcionara informacion sobre la autoridad de la página, creo que alexa proporciona esa variable.

David Yehiel Maman Benchimol